lunes, 26 de agosto de 2013

AGE OF VAMPIRES :: CAPÍTULO °18 - Aquella vampira del bosque

...



Transcurría la noche, hoy éra un día muy diferente a otros donde anteriormente no había tanta actividad nocturna aquí en la casa, teníamos muchos compromisos y estábamos todas ocupadas en nuestos asuntos, sin embargo el día hoy llegó y tuvimos las primeras visitas, fueron dos personas, primero la jóven Loli Ramírez quien preguntó por Elvira, y al rato después llegó una persona más que nadie esperaba.

Sandi-¡Otra vez el tímbre!, ¿quién vendría también para acá?
Kaylynn-¿Quién sabe?, a lo mejor quedrán conocernos y hoy tenemos visita con la tal Loli.
Sandi-Iré a ver quién es.

Luego me fijé por el ojo de la puerta y vi a un señor muy mayor y bien vestido, tampoco lo había visto con anterioridad, abrí la puerta para ver que quería, me le puse de frente, vi que tenía una placa en su camisa a la altura del pecho, se trataba de un agente de la policía. Me preguntaba qué hacía un policía por acá en mi casa. ¿qué estaría pasando?, también sabía por el periódico que las autoridades estaban haciendo inspecciones en las casas por si tenían alguna posibilidad de encontrar a unos viejitos prófugos como los Ramírez.

Sandi-Disculpa, ¿qué se te ofrece oficial?
Dudley-Hola señorita, mi nombre es Efrén Ramírez, soy un sargento de la policía local de Twinbrook.

Sandi-Mucho gusto, oye... ¿se puede saber qué te trae por acá?, no me esperaba tu visita.

Dudley-Es que... traigo una orden de cateo, es decir para inspeccionar tu casa y averiguar si de casualidad se esconden unos ancianos prófugos, quería echar una vineadita por todos los rincones en tu casa.
Sandi-Ah si entiendo, es por lo que ha pasado sobre las noticias sobre la fuga de unos viejitos, a lo mejor no creo que estén por acá pero cualquier cosita puedes revisar todo adentro, ¡hágale pues!

Mientras Sandi hablaba con el comisario Efrén, no muy cerca la asistenta bajaba para localizar a Loli, y al verla haciendo sus tareas ella la reconoció muy fácilmente, después se detuvo para conversar con ella e informarle la situación.

Larissa-Buenas, ¿es usted Loli Ramírez de casualidad?
Lolly-Sí, ¿qué quieres?

Larissa-Vengo de parte de tu abuela Marisol, ella está arriba en el tercer piso esperándote para verte.
Lolly-De verdad, mmm... esperaba el mejor momento pero lo veo difícil, las dueñas de ésta casa podrían sospechar y descubrirla, lo mejor sería ganarme la confianza de ellas primero, y después subir a verla.

Larissa-Entonces venga conmigo y te llevo con ella, yo les digo que usted quiere conocer la casa que está muy buena.
Lolly-Buen plan, ¿vos crees que sospechen algo?
Larissa-No lo creo, como es la primera vez que alguien conoce un lugar... no creo que vayan a pensar en alguna sospecha, ¡hágale mijita! que nos vamos.

Mientras yo y Efrén entramos, tampoco mis amigas se esperaban la visita, ellas también lo recibieron.

Kaylynn-¿y él quién es?
Sandi-Él es el comisario Efrén Ramírez
—¡Mucho gusto! —respondieron Darlene y Kaylynn con placer.

Sandi-Oye comisario, ¿te apetece un café o una bebida en particular?
Dudley-Este... será más tarde cuando termine con la rutina, el deber está primero.
Sandi-Si usted lo dice, no te voy a quitar más tu tiempo.

Terminaba mi conversación con Efrén, él tenía prisa y debía cumplir con su deber, justo en el momento Larissa y Loli se detuvieron al ver al comisario con la órden para allanar la casa, Efrén volteó su cara a la derecha e miró a las dos, también me voltié y las vi, en ese momento noté a Loli un poquito nerviosa y no paraba de mirar a Efrén, ¿será que se conocen?... debe ser por el apellido Ramírez.

Lolly-"Esto no puede ser, ¿qué hace el tío Efrén aquí? será que... ¿descubrió a mi abuela?... ¡rayos!... lo que faltaba"

Dudley-¡Loli!... No me esperaba encontrarte por aquí, se puede saber mi sobrina qué hace por acá en ésta casa.
Sandi-Entonces sí se conocían, ¿son familia o que?

Lolly-No sé por qué te interesa en preguntarme, que yo sepa usted hace mucho que te fuíste de la casa y ni un carajo hiciste una llamada para saber de nosotros.
Dudley-Eso fue hace muchos años, tenía resentimientos y casi me había olvidado de la familia, el paso del tiempo me hizo cambiar, mi rencor fue desapareciendo y ahora estoy luchando por limpiar el nombre de la familia Ramírez.

Lolly-¡Ah!, entonces... ¿de verdad te importo?, si es así, te digo a vos que estoy aquí porque en realidad estoy buscando a Elvira Slayer, también vive aquí.
Dudley-¡Uhmm!, pues que bueno saber de ti y me alegro que andes por ahí haciendo amigos e mejorando las relaciones sociales con la gente que te rodea.

Lolly-Bueno tío, no quiero quitarte tu tiempo y haga lo que vino a hacer.
Dudley-Bien, pues entonces procederé a revisar toda la casa y no perder mi tiempo.
Larissa-Me disculpan pero voy arriba para terminar un oficio que me quedó pendiente.
Sandi-¡Hágale mija! y vaya termínalo sí —dije muy apresurada— parece que ésta noche va a ser muy larga.

De imediato se disponían a cumplir sus deberes mientras yo y Loli quedamos solas, a donde iba Larissa precisamente no era para terminar con los deberes y más que Efrén empezó con la inspección.

Sandi-Entonces ese oficial es tu tío ¿cierto?
Lolly-Sí es verdad, es el hermano mayor de mi padre. —respondía mientras estaba algo pensativa— "ahora que mi tío vino, nada puedo hacer, él podría sospechar más... y más que estoy acá, menos mal que el pretexto de la tal Elvira me sirvió para venir hasta aquí, sólo espero que Abuela sepa dónde esconderse, a lo mejor Larissa podría ayudarla"

Entonces Efrén empezó con la revisión primero por el comedor a la cocina. Rápidamente Larissa subió al piso de arriba pero precisamente para informarle a la vieja Marisol la situación que estaba pasando, a la vieja no le agradó la noticia y además ella también sabía lo de la visita del comisario.

Marigold-Ahora todo se ha complicado me va a ser difícil hablar con mi nieta mija.
Larissa-Entonces hermana, ¿qué piensas hacer?

Marigold-Voy a hacer lo que tengo que hacer, conozco bien toda la casa y sus secretos, ese pirobo no me va a encontrar.
Larissa-¡Hágale! cualquier cosita... si el policía ese se va, te aviso para que puedas hablar con Loli.

Mientras abajo seguía hablando con Loli sobre nuestras vidas cotidianas, la idea era conocerla más a fondo sobre ella, también sabía que ella pertenece a la controversial familia Ramírez cuyo apellido se oía en todo el barrio y no era muy apreciado.

Sandi-Entonces en tu colegio vos sos una alumna muy aplicada.
Lolly-Así es, hago mi mejor esfuerzo y dentro de poco será mi graduación, ¡ay al fin que dicha! y poder salir de todo ésto y después ir a la Universidad.

En instante Elvira bajaba de las gradas hacia nosotras, lo que está por venir es un reencuentro, ya se conocían con anterioridad, tampoco lo sabía, al principio pensaba que el motivo de la visita de Loli era para eso.

Elvira-¿Qué tenemos aquí? veo que hoy hay visitas.
Sandi-{a Elvira} -Este... sí tenemos visitas. {a Loli} -Mirá ya vino la persona que estabas buscando.

Lolly-Ya era hora —decía sin haberla visto— mi paciencia se me estaba acabando.
Elvira-Espera un momento, ¿acaso yo conosco a esa chica?
Sandi-Ella pregunto por usted, pero como estabas arriba en el baño.

Lolly-Lo que pasa es que... espera... —terminando de suspirar de repente se quedó paralizada, sintió una sensación muy rara mientras un viento le sopla en su frente desde atrás hacia ella— "siento una sensación rara, como si la hubiese conocido desde antes y ahora la siento muy de cerca".
Elvira-Déjame verte de frente, y comprobaré si me estás diciendo la verdad.

Muy despacio Elvira caminó de frente pasando de lado sobre Loli para colocarse de frente directamente hacia ella, muy lentamente Loli la miró de medio lado mientra ella se voleaba para colocarse de frente y luego mirándola directamente.

Lolly-"Espera, no lo puedo creer, esa mujer,... esa vampíro... la... la conosco, es ella... es ella"



Lolly-"La recuerdo muy bien en aquel entonces cuando el sol estaba ocultándose, fue donde yo corrí hacia ella para ver qué éra, pensaba que se trataba de cualquier persona normal común y corriente, pero no es así, la persona que conocí fue diferente a otras que nunca había visto, se trataba de una criatura sobrenatural que oía en los cuentos y actuaba en las noches, finalmente yo misma confirmé que todo éra cierto, y esa misma noche..., conocí... a... aquella vampíra del bosque"

Mientras Loli no le quitaba su miraba, Elvira utilizaba su poder de leer la mente para comprobar la verdad y confirmarlo, usando su poder entró en el pensamiento de ella y así logró recordar aquella época, al final de cuentas resulto todo cierto y más porque es la nieta de su vieja colega Marisol.

Elvira-Sí... es verdad, tú eres aquella niña que conocí hace algunos años por allá al sur, nunca creí volverte a ver por aquí, estábamos hablando a sólas ahí en el bosque, parece que la vida nos trajo de vuelta a nosotras nuevamente.
Lolly-Si... qué coincidencia ¿no?, el destino nos junto así de repente, lo sentí muy raro antes de verte.

Elvira-¿Y qué sentiste? cuéntame.
Lolly-Pues, es como si sintiera un grán poder cuando siento un vampíro cerca... enserio...
Sandi-De verdad mami?

Elvira-Umm, es normal que ustedes los humanos puedan sentir que nosotros los vampíros tengamos poderes, en mi caso tengo algunos para ofrecer, pero no soy tan poderosa como tú piensas.
Lolly-¿De verdad tienes poderes? ¿podrías mostrarme algunos?
Elvira-Vieras querida que estoy cansada y necesito recuperar fuerzas para mañana, será otro día que te muestre mis poderes vampíricos.

Lolly-Ok, no te pienso quitar tu tiempo, otro día me lo muestras, ¿vale?
Sandi-Mientras yo me quedo para hablar varias cosillas con Loli acá.
Elvira-Bueno chicas las dejo que me voy a la cama, buenas noches.
Lolly-Que descanses.

Imediatamente Elvira subía las gradas mientras tanto seguía charlando con Loli sobre todo ese encuentro que ella tuvo con Elvira, quería saberlo todo con detalle sobre aquel día por lo que le pedí que nos contara a mí y a mis amigas todo lo que pasó hace ya muchos años.

Sandi-Y entonces que mija, me gustaría que me contaras a mí y a nosotras sobre ese encuentro de esa noche
Lolly-Di... no sé... ese que...
Sandi-Vamos, no seas tímida peladita, jale a sentarnos y ahí conversamos con calma para conocernos mejor y así hablamos con calma y después nos contás ¿sí?
Lolly-Está bien.


**********

Mientras en la casa de los Saavedra (Sargeant) al otro lado de la ciudad, los agentes de la policía tenían noche libre y hoy lo aprovecharon en gránde con una buena noche de fiesta entre los agentes presentes con excepción de Efrén quién cumplía su deber en casa de Sandi.

William-De verdad ahí ustedes viven ahí?
Bobby-Así es, éstas en lo cierto
Bianca-Huy que casa más victoriana e pintoresca, nada que ver con Bridgeport.

Bianca-La casa debe valer un lujo, parece hecha del siglo pasado.
Scout-¿Te gusta la casa no?
William-¿Qué tan gránde puede ser?

Bobby-No es muy gránde, pero tiene de todo con muy buenas comodidades para gozar de unos cuántos lujos de costo medio no muy caro, todo bien en orden, la seguridad aún más en órden,
William-A diferencia de los apartamentos en donde vivía en un sistema diferente.
Rodrigo-Y eso que en Twinbrook no existían apartamentos hasta hace poco que construyeron unos por el sur.

Scout-Bien gente, ¿que se les antoja para hoy? la casa invita...
Bianca-Ah bueno, entonces pida pizza para todos, deprisa ¿sí?
Rodrigo-¡Que bien pizza!

Scout-¡Aló!... sí... una gigante... 16 pzas... suprema... ¿cuánto?... ¡listo!... ¡vale! gracias por el pedido...

Bobby-Bien gente, mientras llega la pizza, ¿que les gustaría que vieramos por tv?
Rodrigo-Pues oí que por darían en vivo un concierto sobre una maravillosa cantante.
William-Y en qué canal es el concierto?
Bobby-De eso me encargo yo.

Bobby-Me parece buena idea, oí que canta muy bonito y sus canciones románticas han arrasado.
Rodrigo-Ay sí ponéla, tengo muchas ganas de verla cantar aunque sea desde esa pantalla.
Scout-Ya pedí la orden de pizza y en una hora más o menos llega por ahí.
Bianca-Bien, gracias... ahora a ver el concierto.

Bobby-Puse el canal, apenas a tiempo y casi está por empezar.
William-Oiga, y en ¿cuál ciudad está ella haciando su presentación?
Rodrigo-Creo entendido que es en Lucky Palms, lo mejor está por venir, Blas subí en volumen cuando empiece a cantar, ¿vale?
Scout-Qué emoción, la quiero escuchar en su esplendor.

De repente mientras todos miraban el televisor, se anunciaba el concierto en vivo de una muy famosa cantante megapopular que ya habían anunciado hace ratos en los medios y en ese preciso momento estaba empezando, en vivo y en directo desde la ciudad de Lucky Palms se está presentando el grán megaconcierto, la gente de Twinbrook estaba a la espectativa, Bianca Rubble lo estaba aún más.

Bianca-Hey.. ¡esperen un momentico!... ¡yo conosco a esa chica!... ella es...


**********

De vuelta en casa, estábamos yo, mis amigas y la invitada Loli en la sala, habían pasado varios minutos desde que le había pedido a Loli que se sentara conmigo junto con nosotras para hablar y conocernos, así lo hicimos y nos conocimos mejor, ahora que hablamos con más confianza, retomé el tema del encuentro de Loli con nuestra amiga Elvira en aquellos años, ahora sí a lo que vine, quería en éste momento que nos contara lo que pasó aquella noche.

Sandi-Bien mi Lolly, ahora que ya nos conocemos mejor, por qué no nos cuentas ese encuentrico que tuviste con Elvira.
Darlene-Me agradan los cuentos e historias, anda pues contános.

Lolly-Es que no sé cómo empezar, fue cómo un sueño, no sé... éra una niña y en eso lo viví como si fuera real en un cuento de hadas.

Sandi-Más o menos recuerdas cómo empezó todo mami? detalle por detalle.
Darlene-Quedo con una intriga más o menos Loli, tu historia que nos vas a contar ahorita es como un cuentico de hadas o de terror o que?

Kaylynn-Lo que quieras decirnos Loli, adelante, sos libremente para decirnos todo

Lolly-Bueno no se diga más, acá les va, más o menos hace como unos 10 años atrás, fue en una tarde calurosa en un verano a finales de Julio...

Ir al relato: La vampíra del bosque

Lolly-Y eso es todo lo que me pasó en aquel entonces, ahora entienden mi sensación rara cuando estoy cerca de un vampíro o vampíra.
Darlene-Me pareció como un cuento de terror menos para mí claro.

Sandi-Me agradó bastante de veras, y como lo dijo Darle eso sí fue cuento de terror para gente muy sensible e miedosa.
Kaylynn-Muy chevere todo, lo tuyo fue distinto a lo que tuvimos nosotras con Elvira hace varios años.

Lolly-¿Qué están ustedes dicendo? ¿no me digan que ustedes también conocían a Elvira desde antes?
Darlene-Huy sí, desde que teníamos tu edad en aquella dulce niñez.

Sandi-¡Ay sí parce! ¡qué tiempos aquellos! ¿no?
Kaylynn-¡Sí!... oigan pues ya cambiando de tema, se nos olvidaba que hoy es una grán noche para verla en vivo.

Darlene-Huy sí es cierto, se me olvidaba, hoy éra el concierto, ¿qué hora es?
Sandi-Son casi las 8pm, apenas a tiempo, ¡qué dicha que me acordé!
Lolly-Oigan, y se puede saber ¿qué concierto van a dar y cuál cantante es?
Kaylynn-Ahorita verás, y sé que ella te va a gustar, canta bien lindo y chevere, voy a prender el televisor y poner el canal donde darán.

Y así nosotras estábamos viendo el canal en donde se estába transmitiendo en vivo el concierto, y eso que estábamos todas en casa a tiempo con el televisor listo prendido a tiempo, apenas iniciaba la transmisión en vivo desde la brillante y lujosa ciudad de Lucky Palms, en el centro de Grándes Espectáculos o sea un edificio grande recién cosntruido ahí estaba el escenario repleto y lleno total de público, finalmente el anunciador hace el último llamado y la prestigiosa artista salta al escenario, no se sabe de dónde viene ella ni de qué barrio es su origen, actualmente ella vive en el mismo barrio donde vivía yo o sea en Sunset Valley, y es casada y con hijos, más adelante les diré quién es esa artista que les estoy mencionando, por el momento disfrutaré del espectáculo.

Mientras arriba en el último piso, Efrén estaba en la conclusión de su operativo del cateo, terminaba de revisar la última habitación que quedaba, o sea en el cuarto infantil, nada más había que juguetes y cuna sin usar, el señor inspeccionó todo, a profundidad, revisó, etc... pero no encontró nada.

Dudley-Aquí tampoco en ésta casa hay nada, mis padres tampoco pudieron haberse escondido por acá, lo más probable es que ellos no estén en ninguna casa, ¿quién sabe dónde puedan estar ocultos? ¿pero en dónde?

Al salir Efrén de la habitación, de repente apareció la maestra del crimen y de la oscuridad, nuevamente la anciana se salió con la suya y burló a la autoridad, su brillante cerebro una vez más ha triunfado en su operación para eludir al enemigo, vaya habilidad e inteligencia.

Marigold-"JAJAJAJAJA... pobre berraco, creíste que podrías encontrarme mijito, perdiste tu tiempo, ni a mí, ni a Max... NUNCA nos van a encontrar"

_______________

¿Será que Lolly tendría algún interés en convertirse en vampíro algún día?

¿Tendrá alguna forma Efrén en resolver el caso de sus padres?

¿Quién puede ser esa cantante que están viendo en la televisión?

FIN DEL CAPÍTULO #18

_______________

Tema de Salida:

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario