lunes, 19 de agosto de 2013

AGE OF VAMPIRES :: ESPECIAL °2 - La vampira del bosque

...

X

Tema de Entrada:

_______________

Música:

Pues éra un fin de semana, papá tenía día libre y me propuso que fuéramos de pesca, entonces le dije que sí; él quería pasar el rato conmigo y dedicar su tiempo, éran como ahí de las 1pm, de la casa nos dirigimos en el carro en carretera hacia el sur en dirrección por los pantanos, ahí quedaba el lugar a donde iríamos.

Durante el recorrido, papa y yo estábamos hablando sobre otro asunto en cuanto a la pesca y otras cosillas en la familia.
-¿Entonces nunca habías pescado antes?
-Este no, es la primera vez que me invitas -contesté animada.

-Bien, ayer compré una caña mediana apenas para usted, y practique la pesca con facilidad.
-De verdad, me la pusiste fácil -susurré de felicidad- gracias papito.
-Me alegro que le haya gutao el regalito.

Hacía calor afuera, el sol a ésta hora tostaba y quemaba, la temperatura estaba fuerte, menos mal que me había puesto crema de protector solar antes de salir, también le conté a papá sobre un cuento de mi abuela sobre vampíros.
-Papito.
-Sí dime.
-Un día, abuela me había contao que, es acerca sobre... los vampíros, no sé cómo explicártelo, fue como un cuento como cualquiera, algo de terror nocturno, como de ficción.

-Ah de eso te contó. ¿Y qué te pareció? ¿Te aterran los vampíros?
-Veamos, no sé... no es que me den miedo, creo que tengo curiosidad de conocer a alguno de ellos.

-¿Conocer a alguno? Que yo sepa acá en Twinbrook no existen los vampíros, ni he oído hablar de ellos, ni creo que en la vida real existan.
-Entonces creo que sólo en mis sueños existirán nada más -terminaba resignada.

Me hacía la idea de que lo que habíamos hablado sobre los vampíros todo éra un mito; mientras tanto en el camino, recorrer el sur de Twinbrook parecía como si fuera un safari por el África, enserio, era exáctamente lo mismo que andar por ahí, si usted los recorre se dará cuenta que no miento y no te estaría contando ésto, faltaban pocos kilómetros para llegar al destino donde íbamos.

Después de mucho rato de viajes disfrutando viendo bosques, finalmente habíamos llegado al lugar, el paisaje es espléndido, aunque no hayan muchos árboles como uno quisiera, por lo menos por acá encontramos muchos.

Aquel éra el estanque sobre el lago donde la gente viene a pescar, me acerqué para ver si el agua estaba buena.

Y sí vi varios pececitos pequeños recorriendo, el lugar estaba muy bien; me acerqué más para ver mejor, en eso pegué una mirada por el puente, veía animales pequeños moverse nada más.

Sentí como una sensación como si,... como si alguien me estuviera llamando, no sé... es muy raro éste lugar solitario y precioso, huy ese estanque parecía como una piscina, y hasta traería un vestido de baño y me daría un chapuzón para nada junto con los pececillos y aliviarme de éste berraco calor.

Papá sacó la caña de pescar para iniciar su recreo y me invitó a empezar ya.
-Hija, ya empecé, ¿vienes?
-¡Alla voy! -me daba prisa para traer la caña y empezar a pescar.

Me acerqué de nuevo al estanque, tiré la caña y listo, hoy pensaba que tenía día de suerte con lo de la pesca y poder aunque sea pescar algún pez, lo voy a intentar.

El agua se veía muy de color azul, y alrededor del lago flotaban peces de todos tamaños sobre todo muy muy pequeños, me divertía pescando a más no poder intentando practicar, algo aprendo ¿no?

Un pequeño consquilleo sentí en un momento, y fue un viento que estaba soplando pero por detrás mío en dirección hacia allá en donde estaba pescando, por ahí más o menos, mientras seguía pescando tranquilamente como si nada hubiera pasado.

El tiempo pasaba, la temperatura del aire empezaba a bajar levemente, lo sentía, como que el viento que había soplado refrescó el ambiente después del fuerte calor que hizo ahorita hace un ratico.

Pasaban las horas y horas, y aún nada... nada de peces, no había pescado aún nada, apenas éra mi primera vez y estaba aprendiendo a pescar, después guardé la caña en el carro y me puse a jugar cerca en donde estaba papá, estaba jugando a imaginar como lo hacían los niños de mi edad.

En eso de repende..., y de nuevo sentí esa corriente del viento recorrer sobre mi cuerpo, ¿será acaso por el clima?, no imposible, me voltié para atrás para ver y de ahí en donde estoy viendo vino esa corriente, después lentamente giré a la otra dirección en donde recorrió el viento.

Miré a aquel punto en donde recorrió el viento, cerca de puente miré aquella dirección hacia los pantanos por aquella casa al fondo de la cañada por el río.

Me preguntaba, ¿por qué el viento me sopló hacia mí? ¿será que por allá hay algo raro que tenga que ver yo? ¿por qué esa joda? me pareció ver que algo se estaba moviendo por allá muy lejos ahí.

El misterio estaba allá al fondo, ahí veía ilianas en los árboles, éstos tapaban e dificultaban la visibilidad para ver muy allá, también la neblina causaba disminución a la vista para ver hacia donde uno vaya, típico clima de Twinbrook, ciudad donde nací.

Entonces empecé a correr en la misma dirección hacia donde sopló el viento, me moría por la curiosidad por saber que había más allá de todo eso, no me detuve y me alejé de papá sin que él se percatara y así poder hacer el recorrido.

En el camino, vi que algo se estaba moviendo desde lejos por allá, entonces no estaba equivocada, algo se estaba moviendo, ¿qué éra esa cosa?

Pasé cerca de una casa aparentemente deshabitada o quizás alguien viviá ahí, no recuerdo bien si alguien estuvo ahí antes, así que crucé la calle y pasé de medio lado.

Esa cosa que se movía era lo que me llamaba la atención desde hace rato, quería saber qué éra eso, pues los vientos soplaban hacia allá a donde se mueve eso.

Después de rato correr, ya faltaba poco para llegar al objetivo final, estaba justo detrás de los últimos árboles ahí al frente delante de los árboles.

El sol prácticamente desaparecía a los ojos de mi vista y justamente se estaba dando el ocaso, el brillo desaparecía prácticamente en el piso.

Y faltando poco para llegar me topé de nuevo con las illianas que de nuevo me estorbaron de frente, y justo detrás ahí se encontraba el objetivo que estaba buscando, me detuve después de pasar por las illianas.

Me sentía cansada tras la carrerilla que me eché para llegar hasta aquí, me agitaba mientras caminaba despacio sin dejar de mirar al frente en dirección hacia el objetivo que es llegar a la cima.

Y en la colina en el horizonte ahí estaba esa cosa que había visto a muy larga distancia desde aquel estanque y resultó ser una persona que había ahí posada allá en lo alto. ¿Pero quién sería?

Bueno pues no me contuve, no me quedé más para esperar a ver, me acerqué poquito a poco, eso sí sin hacer mucho ruido para que esa persona no note mi prescencia.

Caminé con precaución subiendo la colina manteniendo la calma así como no dejando de mirar, a medida que me acercaba, notaba que esa persona que veía, en realidad era... una mujer, no lo podía creer.

Una mujer resultó ser lo que estaba posada en lo alto del monte de la colina del río.

Terminaba de acercarme hacia ella para verla más a detalle, veía algo muy raro en ella, y noté que su piel no se veía normal como los demás, se veía pálida y además brillaba, vi que estaba solita y no se qué?¿?, creo que revisando su celular y su mensajes. Me preguntaba que hacía ella solita ahí aislada de todo el mundo.

Tenía dudas si decirle algo a ella, mamá me dijo que nunca hablara con extraños, que tal si resultara un enemigo peligroso, sin embargo la corriente del viento me trajo hasta aquí, ¿que podía hacer? ¿será ella la culpable de todo lo que está pasando? pues debería preguntarle.
-Hola, disculpe Srita, no me gustaría interrumpir pero necesito que me aclares algo.

La mujer después de que dije todo eso, guardó su dispositivo, después lentamente empezó a voltear e girar su cuerpo hacia mí hasta ponerse de frente a frente.

La mire de frente a su cara, y al verla me quedé impactada con lo que había soñado, entonces comprobé con mis propios ojos que sí era verdad lo de las novelas y cuentos que había leído, esa mujer resultó ser una vampíro de verdad, sus ojos brillaban desde lejos así como su piel pálida, ah claro se me hacía raro al verla por primera vez ¿no?...

Las temidas "CRIATURAS DE LA NOCHE"... habían cobrado vida en el mundo real, ¿pero cómo? ¿será posible que los cuenticos de hadas se vuelvan reales?

Caminó hacia mí directamente, por un momento pensaba que me iba a hacer algo, después se detuvo en frente mío, no dejaba de mirarla, no sentía miedo ni temor, di no sé, quizás porque primero que no soy tan miedosa como otras niñas muy sensibles, y segundo que soy muy fan de cuentos de hadas, incluyendo de vampíros... debe ser también por eso. Eran aproximadamente muy pasadas la noche, por ahí después de las 7pm, no sé que quería ella al acercarse a mí así que empecé a charlar con la vampíro a ver quería.

-Hola... este... yo... pasaba por aquí y de casualidad vi algo de lejos y no sabía que éra, me acerqué desde allá lejos -le señalé con el dedo pulgar hacia el otro lado donde estaba antes- ves mi punta de mi dedo ahí estaba yo antes hace un rato, luego corrí hacia usted, de esa forma supe la verdad de aquella cosa que se movía desde lejos.

-Humm, ¿y qué es lo que te trajo a ti para llegar hasta aquí y solita? -preguntó dudando de lo que había dicho.

-¡Aún no termino!, tampoco yo creía que hubieran vampíros acá por el bosque, usted es una vampíro ¿cierto?... creía que sólo eso estaba en los cuentos y novelas nada más.

-De modo que tú no creías en vampíros, pero aquí estás viendo a una de verdad.
-Pues ahora más que nunca -murmuré con toda seriedad- y hasta me dio más curiosidad por conocer a uno y ahora que tengo a una acá, me encantaría tener una conversación amistosa.
-Bien, pues... ¿que te gustaría que hablaramos?

-Voy a aprovechar para hablar sobre, el estilo de vida que llevan ustedes los vampíros, donde sólo en las noches viven su vida y de día duermen, todo al revés como los humanos, ¿cómo hacen ustedes para vivir así pues?
-Ay pequeña, tú desconoces mucho del secreto de la vida difícil que llevamos los vampíros, aún eres muy pequeña para entender muchas cosas, quizás necesites crecer para saber más y conocernos mejor.
-Ok, voy a cambiar de tema -pensé en algo más gótico y muy aterrador que le interesara- ustedes qué tipo de alimento comen, oí que hasta son como los animales carnívoros, que se comen la carne y luego se chupan la sangre. ¿cierto?

-Más bien, nosotros no comemos alimentos ni nada que ver con lo que consumen los humanos, nosotros los vampíros únicamente tenemos sed y bebemos solamente plasma o sea sangre.
-Entonces sí toman y chupan sangre, de verdad son tan reales como en los cuentos.
La vampíro movía su cara de arriba a abajo afirmando que sí y su boca sonreía lo decía todo, aún no podía creer que había conocido en persona a una vampíro real, ¿qué dirían los demás? no me lo creerían.

Desde no muy lejos oía unas voces atras y éran uns gritos de llamados desde alla lejos en donde estaba antes.
-¡Loli! ¡LOLI! -se oían los gritos de papá, él se había dado cuenta de que me había perdido y me andaba buscando. Ya éra hora de marcharme y volver con él, pues la noche con la vampíro se había ya acabao.

-Creo que ya es hora de irme Srta vampíro, ha sido un placer verte, oye y... ¿será que algún día te vuelva a ver?
-¿Quién sabe? quizás en alguna otra oportunidad, no sé... puede que en algún futuro nos veamos.
-¡Enserio!, ojala así sea, antes de partir, quería mostrarte algo.
-¿Que?

Ya éra hora de partir y despedirme, no me agradan las despedidas pero diay así es el ciclo de vida y tiene que seguir ni modo pues, y con una carita de tontaína como si fuera una mueca de cara nos vimos por última vez.

-Adiós Srta vampíro, o más bien un... ¡hasta luego! -dije retirándome.
-Hasta luego niñita.

Me alejaba primero caminando lentamente sin dejar de mirar a la vampíra quien tampoco dejaba de mirarme, después me alejaba corriendo hasta que la distancia se hizo más grande y la vista de la criatura se hizo más pequeña y la vi de muy lejos para admirarla mejor.

Minutos después seguía en la dirección hacia el recreo de la pesca en camino para donde papá para encontrarme con él, de repente me detuve y me voltié atrás, y vi desde lejos la colina donde estaba la vampíro y... resultó que ya no estaba, se había ido, ¿quién sabe para dónde fue?... espera creo que se me olvidaba algo... no le pregunté el nombre a la vampíro, nunca supe cómo se llamaba.

Seguí el camino saliendo del bosque y llegando por la calle de tierra cerca de la zona de pesca donde estaba al principio, atravesaba matorrales, pastos feos acordándome más o menos de la ruta por donde venía antes, íba corriendo para llegar a tiempo hasta que oí unos pasos también, me detuve y oí los pasos y vi que alguien se me acercaba de frente en dirección hacia mí, vi que se trataba de papá quien me estaba buscando porque me había perdido y me había escapao de él, no estába correcto lo que había hecho.

-¡Loli!, ¿en dónde te habías metido? te andaba buscando por todas partes el los alrededores de los lagos.
-Ains... papito, es que... no me vas a creer lo que encontré en el bosque...
-¿Y qué fue lo que mi pequeña encontró en el bosque quisiera saber?

-Es que... vi a una vampíro por allá adentro en el bosque, no fue una imaginación, te estoy diciendo verdad.
-Ay hijita de ¿dónde sacas todo eso que me contás? -preguntó sin interesarse en lo que le había dicho.
-Pero la vampíro éra una mujer, tenía cabello rojizo y ojos rojos, piel muy pálida que brillaba, vestía con ropa oscura y hasta me habló, y hablamos un ratico.

-Jajajajaja, veo que mi madre te llenó con eso de los cuenticos de historias de vampíros, hadas, lobos, brujas, y todas esa vainas, bueno... es suficiente por hoy.
-Pero...
-Nada, ven a mí, deme un abrazo, y pensar que te había perdido, no me soportaría si te perdiera mi pequeña -murmuraba mientras me abrazaba con dulzura- vamos a casa con mamá y con los demás que deben estar preocupados y deben estar esperándonos.

Y ya tranquilamente los dos entramos a la camioneta para regresar a salvo a casa, huy vaya día y noche para no olvidar jamás ésta expeciencia que viví solamente yo.

Bueno ya de vuelta en casa todo volvió a la normalidad y en cuanto a mí, qué decir... bueno, tras mi encuentro con la vampíro, aún no sé qué pensar tras experimentar un encuentro real con una criatura de éstas acá en Twinbrook.

Me alistaba para irme a la cama, adentro en mi habitación ya éra hora de dormir, me había cepillao los dientes, después me puse mi pijamador, después me subí encima, me quedé pensando en aquel encuentro con esa criatura.

Estaba muy pensativa, será que tendría algún deseo yo de... volverme una criatura como la que vi hoy en el bosque, o sea ¿yo una vampíro? ¿y qué tal si fuera como ella? ¿tendría algún poder en especial? oí por ahí que me había contao abuela que los vampíros éran inmortales, ¿será cierto eso?

De pronto entraba mamá para darme las buenas noches como lo hacía siempre, me preguntó que cuento quería que le leyera, bueno le pedí que me contara uno que relacionara con los vampíros, después buscó entre los libros y encontró uno similar, una novela que se llamaba: "Criaturas de la Noche", tenía mucho interés ahorita más que nada, pues ese tipo de cuentos me gustaban cada vez más y más.

Y así fue como estuvo aquel inolvidable encuentro con la vampíra del bosque.

_______________

Tema de Salida:

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario